miércoles octubre 7, 2020
Noticias destacadas
Por: Andrea Jiménez
El imparcial
De los 5 mil trabajadores identificados como vulnerables ante el Covid-19 por las empresas afiliadas a Index Mexicali, alrededor del 35% siguen fuera de las empresas, informó el dirigente del organismo Víctor Hugo Delgado Sánchez.
El empresario señaló que el resto de ellos ya han comenzado el proceso de volver a sus centros de trabajo, siguiendo los lineamientos que estableció la Federación para que pudieran regresar en semáforo naranja.
Los trabajadores que vuelven a sus labores son aquellos que se considera tienen una condición controlada, como personas diabéticas o hipertensas que siguen su tratamiento, mientras que el resto se mantiene en resguardo.
“Todavía no podemos regresar a las madres que estén en lactancia, o que estén en condición de embarazo, y todos aquellos que tienen más de 70 años, y los obesos que están por encima del lineamiento” señaló “traemos más o menos 35% todavía afuera”
Delgado Sánchez manifestó que para este grupo de trabajadores que no cuentan con las condiciones para volver se siguen tomando medidas de vigilancia, además de que muchas empresas continúan pagándoles sus prestaciones y salarios.