Noticias Bolsa Laboral Eventos Servicios Nosotros Organigrama Consejo Directivo Administración Comités Resumen English Short Version Contacto

Nosotros

Index Mexicali es un organismo privado, constituido como asociación civil sin fines de lucro, para representar los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación.

Actualmente, en MEXICALI contamos con una membresía  de más de un centenar de empresas con el régimen IMMEX y de SERVICIOS. A nivel NACIONAL, INDEX representa a más del 80% de la fuerza laboral en la industria de exportación, que es de más de 2,800,000 trabajadores, laborando en más de 1,300 empresas exportadoras, presentes en más de veinte ciudades.

 

Historia

El 3 de junio de 1974, el señor Carlos Pinto y un grupo de empresarios mexicalenses comenzaron a realizar gestiones en pro de la industria maquiladora de la región. Meses más tarde surge la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C. Pero fue hasta años después, cuando adquiere personalidad fiscal y jurídica.

En la actualidad, jurídicamente la Asociación sigue denominándose de tal manera, sin embargo, a nivel nacional, evolucionó para convertirse en INDUSTRIA NACIONAL DE EXPORTACIÓN (INDEX).

Misión

Representar con eficiencia y profesionalismo a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, mediante acciones y servicios de calidad, para lograr que en México sea líder en competitividad en un entorno global.

Visión

Ser por excelencia el organismo de vanguardia en representación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en México.

Valores

Para lograr las metas de nuestras empresas, nos comprometemos a:

– Mantener las buenas relaciones con los tres niveles de gobierno , siempre basados en el derecho.
– Operar un ambiente de confianza y respeto con nuestros socios, proveedores, clientes y empleados.

– Administrar la asociación con ética bajo las normas legales.

Política de Calidad

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los Asociados de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de integridad, creatividad y productividad, así como la mejora continua del SGC.

 

ASOCIACIÓN DE MAQUILADORAS DE MEXICALI, A.C – INDEX MEXICALI

Calzada Manuel Gómez Morín no. 2038, Colonia Rancho La Bodega, c.p. 21379 Mexicali, Baja California

Teléfonos: (686) 552 2173 y 554 01 79    | E-Mail: atencionasocios@indexmexicali.org.mx