jueves abril 23, 2020
Social - Fundación
Con el objetivo de que los paramédicos que se encuentran en la primera línea de contagio puedan trasladar de manera segura a pacientes con COVID-19, se hizo la entrega de 3 cápsulas a la Cruz Roja y Bomberos de Mexicali de parte de la empresa C.D. Electrónica de México.
El Gerente de Operaciones de C.D. Electrónica, Ing. Benjamin Sánchez mencionó que se desea apoyar a toda la sociedad con esta entrega y que CDE se compromete a hacer 3 camillas más para la Cruz Roja. El doctor José Espinoza Astorga agradeció a CDE por la donación, y Francisco Fiorentini refirió que gracias al talento y trabajo de los estudiantes y asociados de la empresa es que esto pudo realizarse de manera exitosa.
Los compañeros que apoyaron al Proyecto fueron David Delgado, Miguel Padilla, Luis Pérez, Rene Ventura, Martin Lua y Antonio Gaynor; y por parte de la Universidad 16 de Septiembre los estudiantes de Ingeniería Industrial Nativito Montero, Noé Macías y Jesús Valenzuela.
Las cápsulas consisten en una camilla que tiene doble utilidad. Gracias a su estructura de policarbonato tiene un sistema de filtrado de aire tipo EPA. Adicionalmnte cuenta con baterías recargables que se conectan a la ambulancia. Además, sirve para manterner a la persona en la cápsula en caso de saturación de hospitales, asistiéndola con su tratamiento adecuado hasta por 5 horas.
La cápsula es 100% desarmable, lo que quiere decir que cada vez que ingrese una persona contaminada, inmediatamente se puede sanitizar.
—