viernes octubre 30, 2020
Noticias destacadas
Por: Mariela Tapia
La Voz de la Frontera.
Victor Hugo Delgado Sánchez, presidente de Index Mexicali, señaló que la industria de la exportación lleva alrededor de 7 meses permitiendo que los trabajadores que son vulnerables se mantengan en casa, lo cual viene acompañado del beneficio del pago de su sueldo.
Algunas empresas de giros no esenciales, todavía no regresan a un 100% de su operación.
Mencionó que algunas empresas apenas regresaron a operar entre junio y julio de manera escalonada, por lo que el sector de la industria de la exportación si se ha visto afectado en su economía a consecuencia del Covid-19.
Aclaró que no se están dando rebrotes al interior de las empresas, sino que empleados desde afuera se contagian y por las medidas de control, seguridad e higiene que se mantienen en los centros de trabajos, en los filtros sanitarios son identificados los que demuestran síntomas que se asocian a esta enfermedad cuando ingresan a laborar.
En coordinación con el sector salud, estas medidas han permitido identificar alguna irregularidad, por lo cual se envía al Instituto Mexicano del Seguro Social a esos trabajadores, o bien, los médicos de las empresas determinan que se le mande al trabajador a su casa a que mantenga aislado.