martes enero 28, 2020
Noticias destacadas
Por: Nicolle de Leon
El Imparcial
Autoridades federales y municipales en Baja California realizarán confiscación de autos ingresados a México de manera ilegal, señaló el gobernador de Baja California.
Los carros ingresados a México de manera ilegal, llamados comúnmente “chocolates” empezarán a ser decomisados por autoridades federales y municipales en Baja California, aseveró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Vamos a recoger los carros chocolate, no nada más porque están ilegales, eso es parte, el problema es que los están usando para el crimen organizado y ya no lo podemos tolerar”, exclamó.
“Se van a decomizar desde ya, a partir del decreto se van a empezar a regularizar, la gente con carro chocolate debe andar con cuidado porque los vamos a recoger” advirtió.
Recordó que los representantes de Anapromex ya tuvieron problemas legales en Chihuahua, que derivaron en cárcel, debido a que no pueden estar engañando a la gente.
Hay una iniciativa de proyecto de decreto que facilitaría la importación de carros chocolate, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo firme, lo cual está proyectado para el mes de abril o mayo, declaró.
“Ese tipo de actividades ya no se van a condonar, esperamos a que el presidente firme el decreto para hacer lo consiguiente, en ese momento se acaban esos negocios ilícitos”, informó.
“Va a ser mucho más barata la importación, lo que antes costaba 1 mil 500 dólares un carro, ahora serán 600 dólares, y lo van a poder importar en dos horas, no en dos días”, explicó.