miércoles octubre 2, 2019
Noticias destacadas
De las cuales 49 certificaciones han sido a través del diplomado en “Especialización en Ergonomía y Salud Ocupacional con opción a Certificación” impartido por la UABC en coordinación con Index Mexicali basado en el “Modelo de formación del Ergonomista” que consta de 400 horas de entrenamiento teórico-práctico.
En la primera generación se otorgaron 28 certificaciones y en la segunda generación 21 egresados lograron su certificación.
El objetivo principal de este diplomado es coadyuvar en la consolidación para Baja California como una plataforma de profesionistas reconocidos y certificados en el área de Ergonomía y Salud Ocupacional. Donde hace 2 años atrás no había ningún profesionista certificado en esta área del estado; situación crítica ante los recientes cambios en el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se obliga a contemplar y realizar medidas contra los riesgos ergonómicos.
Este proyecto se logró gracias a la coordinación de la UABC con INDEX Mexicali en su concepción, con la Sociedad de Ergonomistas de México durante el entrenamiento y con el Colegio Nacional de Ergonomía en México en el proceso de certificación.
Asimismo a la participación de empresas de Mexicali; Zahori, Grech Motors, Enginering & Labor Metal, Hirsh Industries, Timsa, Chromalloy, Kenworth, Eemsa, Skyworks, LN Safety Glass, Consorcio Ambiental; Tijuana; V Y R Asesores en Salud Ocupacional, Smurfit Kappa, Martek, Sistemas Médicos Alaris, Fisher & Paykel Healthcare, Nellcor Puritan Bennet y Ensenada; Electrónica Lowrance, Plenimex e Instrumentos Musicales Fender.
Index Mexicali fue sede para la entrega de las certificados de la segunda generación.