Próximas Reuniones, Cursos y Capacitaciones 2017

En la pasada reunión mensual de Recursos Humanos, dirigida por la Lic. Luisa Villa, se sembró la buena vibra en cada uno de los representantes de las empresas presentes, pues se mostró una conferencia no muy común para los asociados de Index Mexicali titulada “¡Así es!: pistas para vivir”, con el objetivo de descubrir y reflexionar en uno mismo sobre su vivir.

 

Los asistentes se fueron con un muy buen sabor de boca con la ponencia de la doctora Sol Elvira Pérez, maestra de posgrado en Administración en CETYS Universidad, pues como ella misma lo menciona hoy en día las empresas se preocupan por el área de la espiritualidad y lo relacionan con el trabajo.

 

Su analogía para que cualquier persona tenga una buena calidad de vida y pueda dar el ejemplo con la familia y en su empleo, es trabajar de manera diaria con 4 áreas importantes, en lo intelectual, en lo físico, en lo espiritual y lo emocional.

 

Para ejemplificar dicha analogía imaginó que cada área es la pata de una mesa, a lo que comentó “Si cada persona no es una mesa sólida y firme no va a ser productiva, para que esta mesa este bien alineada necesitarán desarrollar su área intelectual, física, espiritual y emocional”.

 

El área de recursos humanos en cualquier empresa es sumamente importante, porque las personas que laboren en ese departamento trabajan con el desarrollo del potencial humano, dedicándose especialmente en el reclutamiento, selección, organización y planificación del personal, planes de carrera y promoción profesional, formación, evaluación del desempeño y control del personal, clima y satisfacción laboral, administración del personal, relaciones laborales y prevención de riesgos laborales. 

 

Por tal motivo, es esencial que el personal de dicho departamento entienda y trabaje en las cuatro áreas que propone la doctora Pérez, pues de no ser así no podrán ofrecer a los empleados un buen servicio, por lo que es fundamental que ellos mismos prediquen el ejemplo.

 

El presidente de Index Mexicali, señaló que para que una persona esté en su ámbito laboral de manera productiva es significativo que se encuentre al 100% estable anímica y físicamente, por lo que resalta que en caso de que detecten a un empleado con problemas personales de manera emocional o de salud se le brinden las diferentes opciones de apoyo con las que cuenta cada una de las empresas.

Como responsabilidad social de Index Mexicali, las empresas afiliadas ofrecen a sus trabajadores mejores condiciones laborales, por ello, y como reforzamiento en la pasada reunión de Recursos Humanos, encabezada por la Lic. Luisa Villa, se invitó a varios representantes de la Secretaría de Salud, con el objetivo de presentar a las empresas los programas que manejan para beneficiarse y apoyar a sus empleados, la primera en la permanencia del trabajador y la segunda en atender las necesidades del empleado.

 

El Lic. Héctor Grijalva, acudió en representación del Secretario de Salud y Director de ISESALUD del Estado de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, quien destacó durante la reunión que es muy importante que Index Mexicali les haya abierto las puertas para poner a la mano de la industria maquiladora y manufacturera de exportación de Mexicali los servicios que ofrece el gobierno como los son los programas de la Secretaría de Salud.

Una de las principales actividades que realiza Index Mexicali como asesoría para con su membresía es impartir pláticas y cursos en temas importantes para capacitar y ayudar a las diferentes áreas de las empresas, ciertos temas se reflejarán en la eficiencia del trabajador y la productividad que genere.

 

Por tal motivo, es muy importante ofrecerle al empleado estabilidad y tranquilidad en el trabajo por lo que es sumamente importante hacer de su conocimiento que ante cualquier problema que presente ya sea de salud o emocional lo coment a la compañía, esta misma canalizará la circunstancia y lo apoyará con el área competente.

InicioAnterior123456789SiguienteFinal
Página 1 de 9

Galerías 2017