Próximas Reuniones, Cursos y Capacitaciones 2017

Desde el inicio de la administración municipal del Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez hubo un acercamiento con Index Mexicali para definir compromisos importantes, uno de ellos fue el establecer mesas de trabajo para analizar la necesidad de la movilidad de los trabajadores de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Mexicali y su Valle.

 

En seguimiento de dicho compromiso desde enero se iniciaron mesas de trabajo de manera quincenal con el equipo del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), representantes del transporte público y privado de la capital del Estado de Baja California junto con el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, para el levantamiento de una encuesta con las 120 empresas maquiladoras afiliadas a la Asociación referente al tema del transporte y con ello llegar a un análisis correspondiente y definir puntos de acuerdo para integrarlo a la modernización del transporte público de Mexicali.

El Comité Ambiental, Seguridad e Higiene de Index Mexicali, que encabeza el Ing. Luis Felipe Ruiz González,  tiene como principal objetivo que las áreas de las empresas dedicadas a esta rama cuiden la integridad del trabajador y la organización, además de hacer un manejo correcto de materiales bajo reglamentos, estatutos y programas para llevar a cabo las mejores prácticas en el rubro ambiental,  seguridad e higiene.

 

 

Dicho comité mantiene una inquietud en lo que se refiere a la educación ambiental, por lo cual, Index Mexicali se encuentra comprometido en dar la mejor información a la membresía brindando las mejores herramientas a la industria maquiladora y empresas de servicio, por tal motivo, llevó a cabo el curso de capacitación para mejores prácticas en desechos electrónicos.

Debido a la incidencia delictiva que se ha vivido en la capital del Estado de Baja California y que ha afectado a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, a trabadores y sus familias, index Mexicali ha llevado a cabo una serie de mesas de trabajo junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para hacer frente a esta problemática.

 

Temas de seguridad en Parques Industriales, zonas industriales, casos particulares de empresas asociadas, entre otras zonas vulnerables en Mexicali y su Valle son los que se han planteado en mesa para dar protección a la membresía de la Asociación y sus trabajadores.

InicioAnterior123456SiguienteFinal
Página 1 de 6

Galerías 2017