Sábado, 15 Julio 2017 00:00

Por la salud, Unidos

Salvador Maese Barraza *   En colaboraciones anteriores mencioné que iniciábamos en index Mexicali programas para impulsar la educación y la formación técnica de trabajadores y sus hijos, como parte de las acciones de la respectiva Fundación. Pues bien, en esta ocasión comentaré sobre otro de los programas: “Unidos”.   El propósito de esta iniciativa es ayudar a que mejore la salud de los trabajadores y también de sus familiares directos, mediante asistencia en especie para que puedan salir del…
Jueves, 06 Julio 2017 00:00

A cerrar negocios

Salvador Maese Barraza *   No, no es lo que piensan. Recibí comentarios favorables de lo que escribí la semana pasada sobre el desarrollo de proveedores para las empresas exportadoras, y más si ya se tenía puesta la mesa para comprar. El monto, que cité de 7 mil millones de dólares se quedó corto, revisando resultados preliminares se demandaba el equivalente a 7 mil 650 millones de dólares.  Lógicamente es muy aventurado decir que se logró colocar el monto total…
Jueves, 29 Junio 2017 00:00

Puesta la mesa para vender

Salvador Maese Barraza *   La semana pasada, en la Ciudad de México, participé en el tercer encuentro de negocios, mejor conocido como B2B Nacional. Las sesiones que se llevaron a cabo los días jueves 22 y viernes 23, tenían como propósito aumentar el contenido nacional de la industria de exportación que, en lo que a mí y la organización que encabezo se refiere a las IMMEX y a las empresas de manufactura global.   Pues bien, asistiendo algunas de…
Jueves, 22 Junio 2017 00:00

Seguridad, primera obligación

Salvador Maese Barraza *   La primera obligación de todo Estado es proteger a las personas, a sus ciudadanos, de tal suerte que por interés propio, los gobiernos de Baja California y Mexicali tienen la responsabilidad política y jurídica de combatir la inseguridad; seguridad que debe extenderse al patrimonio y al territorio.   Esto lo menciono porque la semana pasada tuve la oportunidad de encabezar una importante reunión para evaluar acciones y estrategias ante la incidencia delictiva que se ha…
Jueves, 15 Junio 2017 00:00

Referente alemán de capacitación

Salvador Maese Barraza *   Hace ocho días mencionaba en este espacio semanal la importancia de impulsar acciones a favor de la educación de los cachanillas, pues es una herramienta importante para un sano desarrollo personal y profesional. En esta ocasión seguiré con el tema del programa “Contigo” para el otorgamiento de becas.   Sin embargo, antes quiero hacer un paréntesis y decir que muchas veces me preguntan en reuniones formales y también en las de amigos porque el interés…
InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4