Próximos Eventos Sociales y Deportivos

Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00

¡Todo listo para Foro index Mexicali!

A unos días de que se lleve a cabo el 4to. Foro de Productividad y Desarrollo de Talento, Competitividad y Desarrollo de Negocios, index Mexicali ha anunciado que ya se encuentra todo listo para el magno evento donde participarán 4 conferencistas de talla nacional e internacional, un panel de expertos, así como un área de exposición donde estarán presentes diferentes proveedores y empresas tractoras.

 

Maleducados: Educación fallida y modernización pendiente será el tema de la conferencia magistral que ofrecerá la politóloga, escritora y activista Denise Dresser; el doctor Jesús Amaya hablará sobre “Retos Generación Millennials”, mientras que la ponencia de Raciel Sosa será sobre “Principios de Liderazgo” y Argenis Bauza expondrá el tema de “Visión 2020 en Cadena de Suministro”.

Más de 2,700 colaboradores favorecidos con este nuevo beneficio de la empresa, Skyworks cuenta con 17 rutas de transporte gratuito para sus empleados.

Para el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, los acontecimientos y actos fuera de la legalidad que se hicieron públicos, NO significan que tenemos aduanas vulnerables; por el contrario, las investigaciones instruidas por el Jefe del SAT para su esclarecimiento, ponen en claro que la institución NO tolera prácticas fuera de la normatividad, ni actos preferenciales para el despacho aduanal que estén fuera del cumplimiento de la Ley.

 

La autoridad y los usuarios de las Aduanas en México, debemos acelerar la implementación del “Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera” promovido por el propio SAT, para modernizar 60 puntos de revisión que conjuntan prácticamente toda la operación aduanera, así como el control de 52 cruces fronterizos del país. Esta es la manera en la que podemos optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías e identificar actos ilícitos para actuar puntualmente.

 

Para index, es apremiante reforzar los códigos de ética y el servicio civil de carrera para blindar la gestión de un mejor desempeño en el servicio público por parte de los funcionarios, mientras que los agentes económicos del comercio exterior, debemos hacer lo propio en nuestras organizaciones con estímulos a quiénes denuncien prácticas ilícitas o desleales en las operaciones de comercio exterior.

 

El Consejo Nacional index, mantendrá con sus 21 Asociaciones de representación, los filtros de adhesión de membresía buscando que sean empresas altamente confiables, con reputación empresarial positiva y prestigio de cumplimiento probado, para asegurar que el programa de fomento a la exportación IMMEX se utilice para las importaciones temporales de procesos de manufactura que cumplen y NO se le relacione al sector en ningún caso, con asuntos de evasión y contrabando, cuando se intente desvirtuar el cumplimento de la Industria Manufacturera de Exportación representada, relacionándola con hechos que intenten consumar premeditadamente algunos contribuyentes que no son parte de index. 

 

En un contexto de modernización del TLCAN, necesitamos generar mayor confianza en nuestras Aduanas, autoridades y usuarios, para continuar con éxito en los trabajos de “Despacho Conjunto”, “Aduanas de Siglo XXI” y el “Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera”, cuya automatización y modernización de las Aduanas disminuirá riesgos a México, así como las intenciones de contribuyentes ilegales que en actos de irresponsabilidad dañan el prestigio de las instituciones públicas y de los organismos de representación.  

 

ATENTAMENTE

 

 

Lic. Federico Serrano Bañuelos

Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora

y Manufacturera de Exportación (index).

Con beneplácito anunciamos que como parte de las tareas de la Fundación de Index Mexicali a favor de  la educación de los trabajadores del sector Industrial y de sus familias, se llevó a cabo la primer entrega de becas técnicas para los colaboradores de empresas asociadas y fundadoras de la misma, iniciando con 44 becas, a través de las cuales se brindará mayor capacitación y conocimiento a los beneficiarios.

El acto estuvo encabezado por el Lic. Salvador Maese Barraza, Presidente de Index Mexicali, acompañado por miembros de su Consejo Directivo, Ing. Victor Hugo Delgado Vicepresidente, el C.P. Manuel Euyoqui Tesorero y la C.P. Celida Pelayo, Directora del Comité de Responsabilidad Social, quienes a su vez agradecieron a las empresas y felicitaron a sus trabajadores por el gran esfuerzo, dedicación y sobre todo por su confianza para participar en este noble proyecto.

InicioAnterior1234567SiguienteFinal
Página 1 de 7

 

 

 

Galerías